Nacional


Más de 600 personas marcharon en Temuco por el día del trabajador

Valery Hache / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11 de la mañana comenzó la manifestación en conmemoración del Día Internacional del Trabajador en la ciudad de Temuco, donde los asistentes rindieron un homenaje a los trabajadores de la Feria Pinto y del siniestrado Mercado Municipal.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Trabajadores del Retail y vocero de la Coordinadora por un Trabajado Digno No + AFP, José Rosales, quien calificó la manifestación como positiva y cifró la participación en más de 600 personas.

La actividad finalizó con una representación teatral realizada por la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, quienes vestidos de trabajadores de distintas épocas, realizaron un repaso de la historia de los trabajadores en Chile, criticando el actuar del Gobierno.

El director de la Compañía de Teatro, Oscar Salinas, explicó que lo que realizaron es la muestra de un fragmento de la obra de Isidora Aguirre, “Los que van quedando en el camino”.

De la manifestación también participaron estudiantes de la Universidad de La Frontera y Católica de Temuco, integrantes de la Anef, trabajadores de la salud y diversos sindicatos de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados