La actriz de series españolas como El Barco y El Internado -ambas emitidas en Chile por Mega- se convirtió en la última víctima del mal uso de photoshop, aunque al parecer no fue algo que le molestara mucho.

La guapa Blanca Suárez protagonizó la campaña veraniega de la marca Women’Secret, donde posó en bikini con el océano de fondo. A los pocos segundos de la aparición de la foto en las redes sociales, los usuarios inmediatamente comenzaron a acusar de una excesiva edición en la imagen.

Una foto publicada por Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

En la imagen promocional, Blanca aparece luciendo un cuerpo muy tonificado pero sin las curvas que la caracterizan. Esto quedó aún más reflejado cuando un cibernauta compartió un pantallazo del detrás de cámaras de la sesión de fotos donde la actriz aparece sin retoques.

TWITTER

TWITTER

Contrario a lo que se podría pensar, la joven de 27 años no se enojó con la publicación, sino que se tomó las cosas con humor y señaló que aunque hay photoshop no es en el lugar donde la mayoría cree. “Si; esta mañana nada mas levantarme también me photoshopearon. #VengaAndaYaPorFavor #NoSoyHulkPeroMeLoHeCurrao #AquiNadieNiegaQueLoHayaPeroNoEnLosLugaresDondeSeAfirmaQueLoHay #QueMeGustaAMiUnHastag”, escribió en Instagram con uno de las etiquetas más largas de la historia (XD).

Una foto publicada por Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

No tanto humor

Una reacción completamente diferente tuvo su compatriota y colega Inma Cuesta, que aunque no es muy conocida en Chile, su “denuncia” vale la pena destacarla porque muchos ya la consideran un “acto de valentía”.

La artista de 35 años, usó su cuenta de Instagram para dejar en evidencia el descarado retoque que le hicieron a sus fotos en la revista Dominical, perteneciente a El Periódico de Catalunya.

En el post, Inma comparó la foto que publicó la revista, y la original -sin retoques-, parar mostrar las abismantes diferencias.

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión” , comentó Cuesta.

“No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los ‘cánones’ de belleza que ‘deberíamos’ seguir”
, añadió.

Según la actriz el tema no le acompleja ni lo ve como una señal de lo que debería ser, sino que “sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Mira aquí más fotos de Blanca

Una foto publicada por women'secret (@womensecretofficial) el

Elastic heart #mege // @voguespain #ElBlogDeBlancaSuarez

Una foto publicada por Blanca Suárez (@blanca_suarez) el