temas del día

Nacional


Reforma Laboral: Gobierno presentará veto para restaurar equilibrios

EL BARCO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó que el Gobierno presentará un veto al fallo del Tribunal Constitucional, el que se dará a conocer en detalle el próximo lunes.

Esto, luego que el TC declarara inconstitucional la titularidad sindical, requerimiento que fue ingresado por parlamentarios de oposición al Gobierno.

Sobre la medida tomada por el Gobierno, la ministra Rincón aseguró que no se repondrán los puntos rechazados, sino que se buscará restaurar los equilibrios.

Al respecto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, plantó las dudas sobre el detalle del veredicto, el que se dará a conocer en su totalidad este 9 de mayo.

“Nadie puede tomar caminos sin conocer el carácter del fallo. Aquí lo que hemos tenido es un pronunciamiento y lo que esperamos es que una vez que el fallo se conozca en detalle el camino del veto pueda ser consolidado”, señaló Figueroa.

En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, se mostró escéptico respecto al anuncio de las autoridades señalando que “la lucha deber ser en pro de cambiar esta Constitución para que no se acuse de que estas reformas son inconstitucionales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados