A la espera del arribó de personal especializado en investigaciones por causas de Derechos Humanos se encuentra la Fiscalía de Río Negro, actualmente a cargo de las pesquisas en el predio rural donde fueron encontradas osamentas humanas, que se presume podrían pertenecer a detenidos desaparecidos.

Lee también: Hallan osamentas en Riachuelo: presuntamente pertenecen a los hermanos Barría Bassay

En conversación con Radio Bío Bío, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chain, explicó que se debe confirmar o descartar la vinculación de los restos óseos encontrados por familiares de los hermanos Barría Bassay.

Y es que si se confirma que pertenecen a los jóvenes militantes del Partido Socialista, la investigación cambiaría de manos pudiendo designarse un ministro en visita, tal como en otros casos de derechos humanos.

Hasta el momento, el lugar del hallazgo continúa custodiado por personal policial, no desarrollándose excavaciones hasta el momento, pues antropólogos y arqueólogos viajan desde Santiago para realizar las pesquisas.

Respecto a un plazo para los resultados de la investigación, principalmente de pericias de análisis de ADN, la fiscal jefe de Río Negro dijo que hasta el momento no existen.

También se tomó contacto con los propietarios del predio donde fueron encontradas osamentas, que no serían aquellos que tenía la tutela del terreno durante la dictadura Militar. Las excavaciones comenzarán este lunes, de acuerdo a la fiscal Chaín.

Guido Barria | Memoria Viva

Guido Barria | Memoria Viva

Héctor Barría | Memoria Viva

Héctor Barría | Memoria Viva