Con un fuerte emplazamiento al Gobierno Regional para que los seremis no pongan sus agendas personales por sobre lo público, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete, encabezó el acto del Día del Trabajador en la ciudad.

La actividad comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del fallecido profesor y militante comunista Patricio Miranda, pasando posteriormente al discurso del dirigente de la multisindical, quien fustigó a la derecha política y su intento de echar abajo cualquier medida que vaya en beneficio de los trabajadores.

En la ceremonia se encontraba presente por primera vez desde hace muchos años, el intendente de la región de Los Lagos Leonardo de la Prida, además de otras autoridades locales y regionales. Por ello es que Navarrete aprovechó el momento para recomendarle a de la Prida que tenga ojo con sus subalternos, especialmente sus seremis.

Y es que a juicio del dirigente de la CUT, la defensa que se ha hecho de las reformas del Gobierno han sido escasas, calificando como deficiente el ámbito comunicacional del oficialismo.

En otro plano, Navarrete apuntó nuevamente al término de las AFP y la creación de un sistema de reparto de pensiones de mayor igualdad y beneficio para os trabajadores. Además informó que están atentos a los que pueda resultar con la titularidad sindical, recientemente rechazada en el Tribunal Constitucional.