Días después de ocurrido el fuerte terremoto 8.8 y posterior tsunami que afectó a la zona centro-sur del país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó personalmente a Concepción para entregar ayuda para los damnificados.

El mandatario recorrió varios sectores de la capital de la Región del Bío Bío, como el Parque Ecuador donde pernoctaban cientos de penquistas, y fueron miles miles los que recibieron raciones de comida traídas por el jefe de Estado.

Pues bien, ahora los ecuatorianos necesitan que Chile les devuelva la mano ante la devastación causada por el terremoto ocurrido el mes pasado.

Específicamente en Concepción, la campaña de la Cruz Roja para recaudar no ha tenido el éxito esperado. La campaña comenzó el pasado lunes y hasta el momento sólo han recibido 6 papeles higiénicos, un litro de aceite y un tarro de atún.

El llamado a los penquistas es acercarse hasta las oficinas de Cruz Roja en la ciudad, ubicadas en Barros Arana 1499, esquina Lautaro, que atiende de lunes a viernes de 9.30 a 18.00.

La idea es donar ropa en buen estado, elementos de abrigo, artículos de aseo y alimentos no perecibles, excepto arroz y papas ya que Ecuador es un país productor de dichos productos y no hay escasez.