temas del día

Nacional


Con una marcha pacífica se conmemoró el día del trabajador en Valdivia

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 personas marcharon en Valdivia por el Día del Trabajador en donde una de las consignas principales fue el fallo del Tribunal Constitucional por la Reforma Laboral.

El acto de conmemoración comenzó con una romería en el Cementerio General para luego iniciar una marcha desde la Plaza Simón Bolívar donde se sumaron organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos.

La Presidenta de la CUT de Valdivia, Virginia Rodríguez, dijo que fuera de la decisión del Tribunal Constitucional por la titularidad sindical, es importante que los trabajadores estén unidos, lo que a su juicio aún es deficiente en Los Ríos.

Mientras que la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos, Nancy Silva, afirmó que la declaración de inconstitucional de la titularidad sindical significa un retroceso para los trabajadores.

Durante el desarrollo de la marcha llamó la atención que un grupo de trabajadores del sindicato de Senav y Cervecería Kunstmann se descolgaran de la actividad, situación similar que se ha vivido en Valdivia años anteriores con otros grupos.

La actividad culminó de manera pacífica en la plaza del obelisco frente a la sede de la CUT, donde se presentó el grupo “Canto América” y se realizaron diversos discursos.

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados