El Ministerio de Bienes Nacionales avaluó en casi 500 millones de pesos el inmueble cedido en 1985 por el Fisco a la Fundación Centros de Madres, CEMA Chile, en Valdivia y que actualmente es utilizado para fines comerciales.

Lo anterior se enmarca en la reapertura del Caso Riggs, que busca determinar la procedencia de la fortuna del fallecido ex dictador, Augusto Pinochet, desprendiéndose la arista del actual uso de los inmuebles traspasado por el Fisco a la institución que lidera Lucía Hiriart.

El Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Lara, confirmó que tras la respectiva fiscalización al inmueble detectado como traspaso a CEMA Chile en la capital regional, se realizó la tasación comercial alcanzando los 460 millones de pesos.

La autoridad añadió que están realizando los últimos detalles del informe elaborado con set fotográfico y mapa que será remitido a Santiago para la investigación que lleva adelante el Consejo de Defensa del Estado, descartando que existan más inmuebles en dichas condiciones en Los Ríos.