Nacional


A fin de año podrían comenzar las obras para devolver a Talcahuano su Mercado Municipal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez está mas cerca el sueño de reconstruir el Mercado de Talcahuano, que prácticamente desapareció tras el 27/F.

El recinto tendrá más de 6 mil metros cuadrados, 3 niveles y 163 locales. Según el alcalde Gastón Saavedra, la obra tendrá un costo cercano a los 8 mil millones de pesos.

Actualmente el diseño arquitectónico del proyecto está en la Dirección de Obras del municipio, paso necesario para obtener el permiso de construcción.

Luego de ello, se iniciara una de las últimas etapas del emblemático proyecto, comentó la máxima autoridad comunal.

Los recursos para levantar el mercado están comprometidos y una vez que la dirección de obras entregue el visto bueno, el alcalde iniciará gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social y con el fondo de reconstrucción de ciudades, para obtener el financiamiento .

Hasta ahora todo marcha de acuerdo a los plazos. En un mes la dirección de obras debería entregar el permiso de construcción, siempre y cuando no realicen observaciones.

Si ello se mantiene, a fin de año podrían comenzar las obras y el 2018 el mercado abriría nuevamente sus puertas, después de 8 años de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados