Este sábado, el diputado Pepe Auth anunció su renuncia al PPD. “No puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia, que me decepcione así”, indicó.

Ante este hecho se refirió el diputado militante del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, quien lamentó la dimisión del otrora presidente del conglomerado y además manifestó su preocupación.

“Pepe Auth al igual que el suscrito somos fundadores del Partido por la Democracia, y hemos convivido y luchado juntos por hacer del PPD un partido renovado y en una línea clara de centro izquierda. La renuncia de Pepe es un golpe para el partido como asimismo una señal de alerta para la próxima directiva”, dijo Tarud.

El parlamentario también valoró su trabajo en el PPD y a la vez indicó que esta acción remece al partido y los hace pensar en su futuro.

“Él ha sido una voz ponderada, que ha hecho sus propuestas con visión de país y ha sido un valioso aporte tanto al partido como a la bancada de Diputados. En consecuencia, su alejamiento nos lleva a reflexionar acerca de las prácticas internas del partido, y de la línea política que debemos seguir”, indicó.

Tarud reconoció que la línea del PPD se ha desvirtuado últimamente respecto a quiénes representa, dejando este hecho una tarea pendiente en el partido.

“Cuando fundamos el Partido por la Democracia lo hicimos con una clara proyección de representar los sectores de centro izquierda del país, pero en este último tiempo, hemos tenido posturas de rango político que no se han identificado con este sector”.

Sumado a esto, Jorge Tarud concluyó su mensaje indicando que “creo que el PPD debe recuperar su espíritu fundacional y reflexionar profundamente acerca de los motivos que ha tenido Pepe Auth para tomar esta drástica decisión”.

Pepe Auth formalizará su renuncia este lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana en el Servicio Electoral. Auth es actualmente representante del distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos.