El Ministerio Público investiga de forma desformalizada al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el eventual delito de incremento patrimonial injustificado y evalúa citarlo a declarar en las próximas semanas.

Esto, porque el general en retiro posee propiedades y bienes que superan los tres mil millones de pesos, cifra distante del sueldo que tenía en la institución de tres millones y medio.

El presidente de la Comisión Investigadora del fraude con la Ley Reservada del Cobre, el diputado Jaime Pilowsky, recordó que Fuente-Alba rechazó asistir cuando fue citado por la comisión, a pesar de que este caso -denominado Milicogate- ocurrió cuando él estaba a cargo.

En este sentido, Pilowsky agradeció el rol del Ministerio Público de investigar algo que, señaló el parlamentario, es al menos curioso y extraño.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), calificó esta investigación del Ministerio Público como de la máxima relevancia.

Asimismo, sostuvo que será analizada en la comisión el próximo martes.

En tanto, el diputado UDI y miembro de la comisión Milico Gate, Jorge Ulloa, dijo que esto no es necesariamente una nueva arista del caso y que en dicha instancia no se maneja más información que la que tienen en la prensa.

El general de retiro reunió un patrimonio de sobre 3 mil millones de pesos, lo que considerando un sueldo de tres millones y medio, equivaldría a aproximadamente 857 veces su sueldo, o en su defecto, 71 años de trabajo ganando dicho monto y ocupando siempre el mismo cargo.