Luego que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional el corazón de la Reforma Laboral, la titularidad sindical, hay distintas opiniones en el mundo político por la decisión del Gobierno de usar el veto presidencial para apelar al fallo del tribunal, esto luego que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, anunciara el uso de esta medida.

Lee también | Rincón asegura: Gobierno decidió vetar la reforma laboral tras fallo adverso del TC

El senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, defendió la decisión del Gobierno de usar el veto presidencial para revertir la decisión del tribunal, y aseguró que con esta determinación triunfaron los intereses de los empresarios.

Al consultarse al senador de la Democracia Cristiana, Manuel Antonio Matta, si está de acuerdo con utilizar el veto presidencial, el parlamentario indicó que no, e hizo un llamado al conglomerado oficialista a tomar decisiones correctas.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, cuestionó la decisión del Gobierno de usar el veto presidencial indicando que no es el camino correcto, asegurando que los plazos para hacer uso de esta medida no coinciden.

Su par de partido, el diputado Celso Morales, no está de acuerdo con que el Gobierno utilice el veto presidencial para revetir el fallo del tribunal, y señaló que es necesario cumplir con el dictamen del organismo.

Quien valoró la decisión de usar el veto presidencial para revetir el fallo del Tribunal Constitucional fue el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti.

Quien también criticó esta decisión del Gobierno fue el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien encontró inapropiado apelar a un dictamen ya emanado por el Tribunal Constitucional.