Nacional


Lo que puede llegar a ganar un alto mando de las Fuerzas Armadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte investiga el patrimonio del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, con el fin de aclarar cómo reunió más de 3 mil millones de pesos en haberes desde 2005.

Debido a sus años de servicio y a su grado, como comandante en jefe del Ejécito obtuvo un sueldo de $4.049.757 bruto, según el sitio de Transparencia.

Anualmente, esto significaría una suma cercana a los 48 millones de pesos y recién en veinte años la cifra se acercaría a los mil millones de pesos, un tercio de la suma de sus haberes actuales.

Lee también: Caso Milicogate: podrían citar a declarar a ex comandante Fuente-Alba

Se debe tener en cuenta, que a este sueldo hay que sumarle los beneficios del cargo como utilizar un vehículo otorgado por el Estado y habitar una vivienda fiscal, entre otros.

Respecto a los otros sueldos del alto mando de las Fuerzas Armadas y de Orden, La Tercera consigna que un general director de Carabineros puede llegar a ganar $4.022.130.

Mientras que en la Armada, un almirante puede llegar a ganar 4.197.770 pesos brutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados