Y un día gritó campeón. El director técnico de Universidad Católica Mario Salas, fue uno de los mayores vencedores con el título ‘cruzado’ alcanzado esta tarde.

Recordemos que el cuadro estudiantil superó a Audax Italiano por 2 a 1 y que O’Higgins cayó con la UdeC, por el mismo resultado, lo que provocó que el plantel precordillerano levantara la copa.

El tema es que el ‘Comandante’ fue resistido durante muchos momentos de la actual campaña, por una parte de la parcialidad de la Católica.

Tras la duras caídas ante Colo Colo (3-0), San Marcos de Arica (3-2) y San Luis de Quillota (1-0) el entrenador vivió sus peores momentos en el elenco de Las Condes, lo que incluso se tradujo en visita de hinchas desaforados a la práctica solo para insultarlo.

Lo mismo ocurrió en las Redes Sociales, donde fanáticos solicitaron una y otra vez la partida de Larraín (presidente Cruzados SADP), Buljubasich (gerente deportivo) y el adiestrador del primer equipo.

Pero todo eso ya quedó atrás. Con el título en sus manos Mario Salas disfrutó como un ‘cruzado’ más, en su tercera liga chilena a cargo del plantel, tras su cuarto lugar en el Clausura 2015 y el segundo puesto en el Apertura 2015.

Antes, el estratega había cumplido dos buenas campañas con Huachipato en 2014, con un sexto puesto en el Clausura y un quinto en el Apertura, como también un interesante proceso en 2013 con la selección chilena sub20 (clasificó al Mundial y quedó eliminado en cuartos de final).

De esta manera, Mario Salas, sobreponiéndose a todas las críticas, alcanzó su primera ‘estrella’ como entrenador profesional, con la ‘presión’ en campo contrario como ‘caballito de batalla’. La primera, la que nunca más se olvida.