Nacional


Hallan osamentas en Riachuelo: presuntamente pertenecen a los hermanos Barría Bassay

Juan Gonzalo Guerrero | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los hermanos Héctor y Guido Barría Bassay presentaron una denuncia en la Policía de Investigaciones de Osorno, tras concretar el hallazgo de osamentas en el sector rural de la comuna de Río Negro.

Se trata de un tema manejado con mucho sigilo, luego de obtener un dato sobre una posible ubicación de los restos de los hermanos, militantes del partido socialista que desaparecieron el 16 de octubre de 1973, tras ser detenidos por al menos diez carabineros en el fundo Los Riscos, ubicado en el sector de Río Blanco.

Cercanos a la familia concurrieron hasta el lugar que señalaba dicho dato y tras realizar excavaciones habrían encontraron osamentas, por lo que la situación fue puesta en conocimiento de la PDI local, siendo además comunicado el hecho a la Fiscalía de Río Negro.

El hallazgo ha sido manejado por mucha cautela por los organismos oficiales pues no se puede confirmar hasta el momento que las osamentas correspondan a los hermanos Barria Bassay. De hecho, nadie ha querido entregar declaraciones al respecto.

De todas formas, se confirmó que personal especializado de la PDI se trasladará hasta el sitio del hallazgo para cercarlo y comenzar los peritajes correspondientes, a la espera de los procedimiento que establezca la Fiscalía de Río Negro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados