Molestia existe en los estudiantes de la Universidad San Sebastián, luego de que el Consejo de rectores de Universidades Chilenas, Cruch, en su última reunión, rechazara a dicha casa de estudios y a la Universidad Autónoma, impidiendo que ingresen al Sistema Único de Admisión.

Héctor Farías, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, dijo que los estudiantes le exigen al Cruch que actúe de manera transparente, especialmente por se jactan de ser una entidad seria, emplazándolos a entregar antecedentes que respalden la decisión de dejarlos fuera del sistema.

Lee también: USS y U. Autónoma con todo contra el Cruch por impedirles entrar al Sistema de Admisión

El Cruch “está actuando como un cartel, inventando barreras de entrada, para proteger intereses personales de quienes están dentro de esta institución”, expresó Farías.

El dirigente llamó a los directivos de la entidad privada, a presentar todos los recursos necesarios, para poder demostrar que lo que dice que Cruch es falso y que los están sesgando únicamente por ser privados, asegurando que existe la suficiente evidencia para corroborar que no lucran.