En un final de campeonato cinematográfico, Universidad Católica se quedó con el título del Clausura al vencer por 2-1 a Audax Italiano y a la derrota de su rival en la lucha por el cetro, O’Higgins que cayó 2-1 ante Universidad de Concepción.

El partido comenzó de manera intensa por ambos elencos, en el que Audax Italiano supo aprovechar la primera clara ocasión.

A los 14’ un centro de David Drocco encontró la cabeza de Diego Vallejos que dejó parado a Christopher Toselli, silenciando al público que llegó en masa a San Carlos de Apoquindo.

El tanto calmó a los floridanos e hizo caer en la desesperación a los cruzados, que no lograron imponer su juego y no pudo generar mayores ocasiones de gol en la portería de Joaquín Muñoz.

En la segunda parte, con más ímpetu que buen fútbol, los dirigidos por Mario Salas se instalaron en terreno itálico, que mediante rápidas salidas de contragolpe pudo liquidar el partido.

No obstante, Católica impulsada por su hinchada logró igualar el marcador a los 70’ por obra de David Llanos con un zapatazo bajo imposible para el joven meta audino. El gol hizo aumentar la intensidad de los cruzados, que sabían que con la derrota de O’Higgins, una victoria le daría el campeonato.

Cuando corría el minuto 86’ la algarabía se apoderó de San Carlos de Apoquindo con la anotación de José Pedro Fuenzalida, que le dio nuevamente un título a los cruzados, luego de seis años al sumar 29 puntos, uno más que O’Higgins y Colo Colo.

Con este resultado, los ‘cruzados’ sumaron la undécima estrella de su historia y se consagran como el tercer cuadro grande en cuanto títulos.