La alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto, calificó como una maniobra política la acusación por un supuesto fraude al Fisco, tras la denuncia de un particular de esa comuna al Ministerio Publico y que ya fue acogida a tramitación por la Fiscalia de La Ligua.

Según informó Prieto, los antecedentes que se han difundido en la prensa local, se habrían originado en una investigación realizada por la propia Controlaría, hace cerca de 10 años, donde aseguró no se detectó delito, sino un error administrativo que fue subsanado en su momento.

La jefa comunal afirmó que esta denuncia no tiene efecto alguno, ya que según manifestó, no existe fraude al fisco ni de ella, ni de los otros 9 posibles involucrados.

“Se trata de un ciudadano que llegó a esta localidad a hacer nada más que maniobras políticas, y se ha encargado de hacer diversas denuncias y solicitudes. Es un opositor de todo lo que se puede hacer. La primera denuncia que hizo en Contraloría no tiene efecto, no es verdad”, expresó la alcaldesa.

El abogado querellante, Víctor Sanhueza, detalló que los antecedentes recaen en una investigación administrativa, en la cual se habría establecido la existencia de asignación de recursos públicos a algunos funcionarios, es decir, posible fraude al Fisco basado en el artículo 239 del Código Penal, en declaraciones al medio local El Papudano.

Sin embargo, Rosa Prieto, enfatizó que esta investigación fue realizada hace 10 años, donde explicó que a los funcionarios se les había pagado a honorarios pero por trabajos realizado, reiterando que Contraloría no detectó ireregularidades.