Muchas personas creen que el acné es algo que afecta sólo a los adolescentes, pero te equivocas, porque cada vez más adultos se enfrentan a este problema sin saber la causa.

Nataliya Robinson, especialista en tratamientos contra el acné, indicó a la revista femenina Cosmopolitan algunas causas muy comunes y sorprendentes a la vez que provocan que salgan granos en la piel.

Lee también: 6 tipos de granitos que no debes reventar, rascar o apretar

A continuación te indicamos cuáles son…

1. No vas regularmente al baño

Nataliya dice que “una dieta baja en fibra ralentiza tus movimientos intestinales, lo que causa una acumulación de toxinas que en última instancia tiene un impacto en tu piel. Las evacuaciones intestinales regulares son una de las claves para una piel hermosa, ya que esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo”.

Para evitarlo, incorpora más verduras, avena, semillas, y agua para regularizar tu tránsito intestinal y tu piel.

2. El estrés

“El estrés puede causar un desequilibrio hormonal, un aumento de los niveles de hormonas andrógenos en la sangre y suprimir el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico bajo es menos capaz de combatir las bacterias, dando lugar a brotes de acné”, explica Natalia.

“Para evitar esto, trata de reducir los niveles de estrés remojando tus pies en agua tibia con sales. La sal contiene magnesio, que es ideal para calmar los músculos tensos y el microsistema de los pies tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas que transmiten señales tranquilizadoras al cerebro”, recomienda la especialista.

También puedes reducir el estrés viendo tu serie favorita, saliendo con amigos o haciendo ejercicio. Una mente más tranquila puede significar también una piel más tranquila, dice la experta.

3. Trabajar en una oficina

“La vitamina D es un ingrediente importante para una piel sana y ayuda a combatir los brotes”, dice Natalia, señalando que obtenemos la vitamina D principalmente del Sol.

Pero, como sabemos, el Sol también es dañino. Por lo mismo, Nataliya recomienda un paseo bajo la luz natural en tu hora de almuerzo de unos 15 minutos.

También ayudan los suplementos de vitamina D, pero siempre debes consultar a tu médico primero.

“Además evita sentarte cerca del aire acondicionado en el trabajo, ya que tu piel se deshidrata, bebe mucha agua y, por último, trata de no colocar las manos sobre tu cara. Esto transporta bacterias a la piel, lo que lleva a más brotes de acné”, explica.

4. El exceso de limpieza de la piel

Muchas personas asumen que limpiando la cara constantemente se evitan brotes de acné, pero no es así. “El lavado excesivo realmente altera los niveles de pH por lo que es fácil que las bacterias invadan la piel”, revela Nataliya.

“Para ayudar a reducir el acné, son buenos los productos con zinc y bentonita para desintoxicar y purificar la piel grasa. La caléndula también puede ayudar a reducir la inflamación”, explica.

5. Excesivas exfoliaciones faciales

“El uso excesivo de exfoliante o almohadillas empapadas en ácidos AHA puede conducir a más brotes de acné, además de causar más problemas tales como el exceso de piel reactiva o sensible e incluso dermatitis”, señala

Si el daño está hecho visita a un dermatólogo para que te guíe.

La prevención de los brotes de acné requiere el equilibrio de todos los aspectos de tu vida. Si puedes mantener en armonía tu trabajo, tu dieta, tu descanso y visitar a un especialista de vez en cuando, mantendrás tu piel sana.