En el estadio CAP de Talcahuano, Universidad de Chile terminó por cerrar un semestre para el olvido. Jugando un opaco partido, pese a tener un jugador más desde los 12 minutos, cayó por 2-4 ante Huachipato y no logró alcanzar un lugar en la liguilla para la Copa Sudamericana.

Desde un principio el conjunto local, que también se jugaba sus opciones para llegar a la temporada, buscó desnivel el cotejo a su favor, lo que consiguió rápidamente con un impecable tiro libre de Rómulo Otero a los 9’, que hizo estéril el vuelo de Jhonny Herrera.

Y las cosas pudieron mejorar para los azules con la expulsión de José Bizama a los 12’, tras una fuerte infracción sobre Sebastián Ubilla, quien lamentable salió fracturado y reemplazado por Fabián Carmona.

Lee también: Sebastián Ubilla sufre grave lesión por fuerte falta en partido ante Huachipato

No obstante, los dirigidos por Sebastián Beccacece no lograron plasmar su mejor juego pese al hombre más y fue el elenco acerero el que aumentó las cifras a los 34’ con un cabezazo de Juan Ignacio Duma. Con el 2-0 favorable a los locales se fueron al descanso.

En el complemento, los universitarios buscaron revertir la situación y lograron igualar el marcador merced a dos anotaciones del joven delantero Bryan Taiva a los 70’ y 74’.

No obstante, cinco minutos más tarde, otra vez Juan Ignacio Duma puso en ventaja nuevamente a los siderúrgicos y John Santander a los 88’ sentenció el definitivo 4-2.

Con este resultado, Huachipato llegó a los 19 puntos en el torneo de Clausura, pero no le alcanzó para llegar a la liguilla por diferencia de goles. Por su parte, Universidad de Chile cerró el semestre con tan solo 16 unidades y fuera de la postemporada.