El Juzgado de Garantía de Arica confirmó este viernes prisión preventiva que el abogado de 28 años, Mauricio Herrera, deberá cumplir. Esto, luego de que el profesional fuera formalizado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía, organismo que lo acusa de delitos de tráfico de droga y asociación ilícita para el tráfico.

Los hechos quedaron al descubierto luego de que se vinculara a Herrera con la investigación que permitió desarticular a un clan familiar que desarrollaba delitos entorno al tráfico de drogas, quienes fueron detenidos en octubre de 2015, según consignó Soy Chile, con 176 kilos de marihuana y pasta base de cocaína.

En aquella ocasión, donde la policía incautó también armas de fuego y numerosas municiones, la Fiscalía determinó que el abogado cumplía funciones dentro de la organización, como desarrollar aspectos logísticos-financieros, además de suministrar recursos para llevar a cabo los actos ilícitos.

Con los antecedentes expuestos, el juez de Garantía, Juan Araya, sostuvo que la prisión preventiva contra el imputado se mantendrá al menos, mientras dure la investigación.