Graves deficiencias sanitarias detectadas en un proceso de fiscalización por parte de la delegación provincial de Ñuble de la Seremi de Salud del Bío Bío, decretó la prohibición temporal de todos los negocios ubicados al interior de Mercado de San Carlos.

Según informó el organismo mediante un comunicado, la decisión fue tomado tras el hallazgo de feca de ratón en zonas de elaboración de comida, área de expendio de frutas y verduras. También en una licorería y en un almacén de frutos secos.

Frente a la alarmante situación expuesta, se citó a los involucrados y de inmediato se abrió un sumario sanitario para esclarecer las responsabilidades de lo sucedido.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, explicó que la medida de la autoridad sanitaria tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de enfermedad entérica, gastrointestinal y también, algún tipo de desequilibrio electrólitico grave, que se podría producir por ingesta de alimentos o agua con partículas contaminantes.

A los comerciantes se les indicó que para reabrir el mercado, deben subsanar las deficiencias sanitarias y presentar un certificado de fumigación. Lo que se espera ocurra durante la jornada de este viernes, si la Seremi de Salud así lo estima.