El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda de tutela laboral que Humberto Suazo había presentado en contra de Blanco y Negro S.A. El atacante exigía a la concesionaria el pago de una cifra total de $815 millones, tras su salida de los ‘Albos’.

Luego de ser apartado tras un partido ante San Marcos de Arica en octubre de 2015, el ex delantero del ‘Cacique’ demandó al club solicitando una indemnización de más de 800 millones, alegando un despido injustificado, hostigamiento y discriminación.

Cabe recordar que el deportista se enfrascó en una pelea verbal con el cuerpo técnico después de ser reemplazado en aquel compromiso, y posteriormente se negó a participar de una reunión los días posteriores al incidente, por lo que la institución resolvió su desvinculación.

El fallo detalla que se acogió la excepción de incompetencia interpuesta por ByN en contra de la demanda realizada por el futbolista. De este modo, el Tribunal estima que su despido no es vulneratorio, pues no atenta contra el derecho a no ser discriminado.