Luego de dos meses de negociaciones internas de la Nueva Mayoría, el gobierno presentó a Jorge Dip como nuevo gobernador de Valparaíso, en medio de algunos cuestionamientos de la oposición por la demora y acusaciones en contra del intendente regional de haber vetado a otro candidato al puesto.

En el marco de la presentación del nuevo gobernador provincial de Valparaíso, el intendente regional Gabriel Aldoney fue tajante para señalar que Jorge Dip siempre fue su candidato para ocupar el cargo.

El jefe regional, descartó haber vetado a otro nombre propuesto para ocupar el cargo en la gobernación, tal como lo han acusado.

Aldoney insistió en que él hizo todo lo que estaba en sus manos para agilizar el nombramiento.

La nueva autoridad se refirió a los primeros desafíos de su nuevo cargo, principalmente con las manifestaciones que vienen en los próximos días de Mayo.

Dip señaló que ya se están realizando las coordinaciones que corresponden para evitar incidentes mayores, agregando que las organizaciones que quieran realizar manifestaciones deberán seguir cumpliendo con las normativas vigentes para conseguir las autorizaciones correspondientes.

Este domingo se realizará la primera marcha en el periodo del nuevo gobernador, las organizaciones sociales marcharán por las calles de la ciudad puerto en el marco del 1 de Mayo, manifestación que ya esta autorizada.