Un guardia de seguridad y un paciente protagonizaron un serio incidente al interior de la unidad de Urgencias del Hospital de Los Ángeles la mañana de este viernes, donde incluso hubo golpes.

Según se informó desde el complejo asistencial, el hecho se registró pasadas las 9 horas cuando un usuario de 23 años fue categorizado como C3, es decir menos grave. Pese a ello ingresó a la sala de tratamiento donde exigió atención inmediata, saltándose los protocolos y al resto de los enfermos.

En ese momento se produjo una situación de violencia al interior del recinto, cuando el funcionario de seguridad intentó impedir esta acción, lo que generó la preocupación de quienes se encontraban en el lugar.

Consultado al respecto, el director del hospital Brian Romero, reconoció que incluso hubo golpes de ambas partes, por lo que Carabineros tomó el procedimiento y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

El directivo agregó que se están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades entre los participantes de la gresca y anunció que se tomarán medidas con la empresa que seguridad, para reforzar algunos aspectos al interior del establecimiento.

El guardia implicado en el incidente, fue sacado de su turno, concluyó.