La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió al escenario que enfrenta la reforma laboral impulsada por el Gobierno tras el fallo del Tribunal Constitucional que declaró como inconstitucional la titularidad sindical y un aspecto de la extensión de beneficios, dos puntos claves en el proyecto.

En este sentido, Rincón aseguró que “el Gobierno decidió vetar la Reforma Laboral tras el fallo adverso por parte del Tribunal Constitucional”, a la espera, eso si, de conocer si este es supresivo, sustitutivo o aditivo, lo que cambiaría completamente el actuar del Gobierno respecto al proyecto desde ahora.

En entrevista con diario La Segunda, Rincón tuvo fuertes palabras para quienes se han mostrado opositores al proyecto que asegura, sólo busca potenciar la participación ciudadanía en materias laborales.

“Así como algunos llaman a que voten por ellos en las municipales, yo llamo a que se den cuenta quienes son verdaderamente los actores políticos. ¿Esa es la gente que queremos que nos gobierne? ¿la gente que no entiende que la participación, el diálogo, la negociación, son parte de las reglas?, puntualizó”.

Hay que hacer presente que pese a ello, aún no se ha informado una decisión oficial desde el Ejecutivo, pues indicaron que van a esperar conocer el detalle del fallo del TC.