Nacional


Los Ángeles con emergencia ambiental: Colegio Médico catalogó la situación como crítica

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su segundo día tras la firma del decreto de alertas sanitarias por episodios críticos de contaminación, Los Ángeles vive este viernes su primera emergencia ambiental. Dirigentes del colegio médico catalogaron la situación como crítica.

El Seremi de Medioambiente, Richard Vargas, dijo estar preocupado por la situación que afecta a la capital provincial de Bío Bío, la que se ha visto acrecentada no sólo por la inversión térmica si no también por prácticas que se deben erradicar como la quema de rastrojos.

Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico, catalogó la situación como crítica, ya que la contaminación comienza a la par con las bajas temperaturas, porque los medios de calefacción no son los adecuados y no hay un control sobre éstos.

El dirigente gremial agregó que los profesionales de la salud sufren una recarga porque las consultas por enfermedades respiratorias aumentan al doble en esta época, por lo que dijo estar disponible para participar de una instancia multidisciplinaria que ayude a revertir la situación.

A raiz del episodio de emergencia ambiental en Los Ángeles está prohibido el uso de estufas a leña entre las 18 y las 24 horas, mientras que las 22 industrias del catastro local tampoco pueden funcionar durante este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados