El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, llamó a la población de la región de Los Lagos a no consumir mariscos por la presencia de la toxina paralizante que llevó a decretar zona de catástrofe en la Región.

La presidenta, Michelle Bachelet, dijo que a través del decretó se pondrán a disposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales o de personas que trabajan en otras actividades económicas vinculadas a la extracción de mariscos y otros recursos marinos.

Lee también: Gobierno decreta zona de catástrofe por marea roja en la región de Los Lagos

El ministro del Interior, Jorge Burgos, precisó que las autoridades de Los Lagos entregarán el catastro de personas afectadas, de tal manera que la ayuda de carácter regional y adicional sea lo más focalizada, puntualizó.

No hay forma de eliminar la toxina, ni siquiera a través de la cocción, señaló el subsecretario Burrows, quien reiteró el llamado a no arriesgarse a ser afectado por los altos niveles de toxina paralizante detectados en la zona.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que la microalga que produce la marea roja podría durar un tiempo indeterminado y señaló que el decreto permitirá mitigar los efectos que golpean la economía local.

Las autoridades ya habían declarado Alerta Sanitaria desde el límite norte de la región de Los Lagos hasta el sector de Cucao, al sur de Chiloé.