temas del día

Cultura


Las 5 películas más aclamadas de Alfred Hitchcock en el aniversario de su muerte

Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerado el maestro del suspenso, el director de cine Alfred Hitchcock, sigue siendo una de las figuras más influyentes entre grandes realizadores, que a lo largo de sus carreras destacaron su visión vanguardista sobre los encuadres, el montaje fílmico y el uso de protagonistas femeninas.

El director de la película de culto Psicosis, dirigió más de 50 cintas en casi seis décadas, siendo nominado como mejor director a los premios Oscar en cinco oportunidades, además de ganar en 1967 el premio en Memoria de Irving Thalberg otorgado por la academia.

Es por esto, y para conmemorar los 36 años desde su muerte, BioBio te presenta sus cinco películas más aclamadas:

Psicosis

Realizada en 1960, Psicosis está basada en la novela de Robert Bloch, y narra la historia de la secretaria Marion Crane, quien huye de la ciudad luego de robar dinero. Cuando se dirige a un motel de paso para descansar, la cinta toma un giro oscuro e inesperado para la protagonista.

Vértigo

Estrenada en 1958, es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. La trama muestra a un detective retirado aquejado de acrofobia y vértigo, que es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.

La ventana indiscreta

Candidata a cuatro premios Oscar, la realización de 1954 cuenta la historia de un fotógrado que tiene una pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente, al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos.

Family Plot

Una de las últimas películas del cineasta, sigue la vida de una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades como médium, hasta que encuentra con una anciana acaudalada que busca a su sobrino, a cambio del cual ofrece una gran recompensa.



Los Pájaros

Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy en los papeles principales, se basa en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados