Cultura


Las 5 películas más aclamadas de Alfred Hitchcock en el aniversario de su muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerado el maestro del suspenso, el director de cine Alfred Hitchcock, sigue siendo una de las figuras más influyentes entre grandes realizadores, que a lo largo de sus carreras destacaron su visión vanguardista sobre los encuadres, el montaje fílmico y el uso de protagonistas femeninas.

El director de la película de culto Psicosis, dirigió más de 50 cintas en casi seis décadas, siendo nominado como mejor director a los premios Oscar en cinco oportunidades, además de ganar en 1967 el premio en Memoria de Irving Thalberg otorgado por la academia.

Es por esto, y para conmemorar los 36 años desde su muerte, BioBio te presenta sus cinco películas más aclamadas:

Psicosis

Realizada en 1960, Psicosis está basada en la novela de Robert Bloch, y narra la historia de la secretaria Marion Crane, quien huye de la ciudad luego de robar dinero. Cuando se dirige a un motel de paso para descansar, la cinta toma un giro oscuro e inesperado para la protagonista.

Vértigo

Estrenada en 1958, es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. La trama muestra a un detective retirado aquejado de acrofobia y vértigo, que es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.

La ventana indiscreta

Candidata a cuatro premios Oscar, la realización de 1954 cuenta la historia de un fotógrado que tiene una pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente, al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos.

Family Plot

Una de las últimas películas del cineasta, sigue la vida de una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades como médium, hasta que encuentra con una anciana acaudalada que busca a su sobrino, a cambio del cual ofrece una gran recompensa.



Los Pájaros

Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy en los papeles principales, se basa en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados