Carabineros indaga las circunstancias de un nuevo asalto con intimidación que afectó a una joyería, al interior del Centro Comercial Vivo Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea.

Ya no es sólo la facilidad con que se comete el delito, el uso de armas de fuego, el intimidar a clientes y trabajadores, o realizarlo en pleno horario de atención en los centros comerciales, sino que la preocupación de las policías radica en que es el cuarto asalto a un joyería en sólo cinco días.

Aunque no se habla oficialmente de que sean delitos que realice una misma banda, el modo de operar y la rapidez con que concretan el asalto son características que han destacado en cada uno de los ilícitos.

El pasado domingo fue una joyeria en el mall Parque Arauco, el lunes un stand de joyas en Ripley del Arauco Maipú, el martes relojes y joyas exclusivas de París en el mall Florida Center y ayer jueves una joyería en el mall Vivo Los Trapenses, tal como informó Radio Bío Bío.

Los testigos y víctimas de estos delitos coinciden en tres aspectos: los encapuchados son jóvenes, el asalto se concreta en menos de un minuto y no hay intervención de los guardias de seguridad.

En el robo de la joyería del mall Los Trapenses uno de los testigos, Roberto Jube, aseguró que las dos trabajadoras del local fueron agredidas y que los responsables escaparon en un vehículo de alto valor comercial.

Fue “María Eugenia Joyas” el lugar del ilícito y donde Carabineros realizó los peritajes, local que resultó con sus vitrinas tanto externas como internas destrozadas y con casi la totalidad de sus productos sustraídos.

Según detalló el mayor Carlos Cordova, el robo de las especies asciende a casi 30 millones de pesos.

El departamento del OS-9 de Carabineros lleva adelante la indagatoria, centrada en identificar -mediante el registro de las cámaras de seguridad- a los responsables y determinar fehacientemente si hay un nexo entre los cuatro asaltos a joyerías que se han perpetrado en centros comerciales, en los últimos días.