El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió esta tarde al decreto de Zona de Catástrofe realizado por el Gobierno para la región. Si bien destacó la iniciativa, aseguró que toda esta situación es preocupante, ya que son cerca de 7 mil las familias afectadas.

Un sentimiento de preocupación que se repite en los dirigentes sindicales de la región, quienes aseguraron, el Gobierno demoró mucho en tomar la decisión.

Lee también: Llaman a no consumir mariscos en Los Lagos por marea roja: cocción no elimina la toxina

El presidente de la Cooperativa de Pescadores y Buzos de Calbuco, Marcelo Soto, aseguró que el anuncio lo esperaban hace bastante tiempo, pero ahora necesitan que la medida se extienda a todas las comunas.

La presidenta de la Confederación de Pescadores Artesanales, Zoila Bustamante, pidió que los recursos que lleguen a la región, se distribuyan primero en las zonas más afectadas, ya que hay personas que no trabajan hace más de un mes producto de esta emergencia.

Según las estimaciones, son cerca de 30 mil las personas afectadas.

Todas las autoridades, tanto gubernamentales como sindicales, esperan que tras este decreto, se pueda avanzar en soluciones a la crisis económica y social que se ha desprendido ante el brote de marea roja que ha afectado a la Región y que según expertos, podría durar al menos 6 meses.