Un incendio destruyó dos casas en el cerro Las Cañas de Valparaíso, en un sector que fue fuertemente afectado por el mega incendio de 2014.

A raíz del siniestro, dos personas resultaron lesionadas, que fueron asistidas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que llegaron hasta el lugar con 8 unidades, y mantuvieron todas sus alertas activas, debido a que por momentos se mantuvo el peligro de propagación a otras viviendas.

“Tenemos la emergencia controlada, fue bastante rápido, debido a la estructura de las casas, la mayoría de material ligero, por lo tanto tienen una combustión bastante rápida (…) por lo que tuvimos dos casas siniestradas”, indicó el comandante de Bomberos, Vicente Maggiolo.

Además, detalló que dos civiles resultaron lesionados, uno con esguince de muñeca, por caída, y un segundo que recibió una descarga eléctrica, al ingresar a zonas no habilitadas y querer colaborar en el combate del incendio, siendo alcanzado por el cable de un poste. Ambos fueron trasladados a un recinto asistencial.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

El cerro Las Cañas es un punto crítico ante estas emergencias, ya que presenta dificultades a la hora de combatir un siniestro, debido a su compleja topografía, y considerando que se trata de un lugar ampliamente poblado.