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Encuesta señala que los chilenos nos consideramos “excelentes” para hacer asados

Seremi de Salud Valparaíso
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Esta mañana se dio a conocer un estudio realizado por Cadem y la empresa Meat Me, que entrega una verdadera radiografía sobre los hábitos de los chilenos frente a la parrilla y los asados.

Entre sus resultados, la encuesta arrojó que el 65% de los encuestados hace asados al menos una vez al mes, un 18% una vez cada dos semanas, y un 9% al menos una vez a la semana.

En tanto, el día preferido de los chilenos para encender la parrilla es el domingo (78%), seguido por el sábado (17%), viernes (3%) y entre lunes y jueves (2%).

El estudio arrojó también que en los asados de los chilenos participan mayoritariamente entre 5 y 6 personas (36%), mientras que la cuota por persona va entre los $4.000 y $5.000 por persona para carnes y embutidos (42%).

Cortes preferidos

Respecto de los cortes preferidos por los chilenos, el primer lugar por lejos se lo adjudica el Lomo Vetado, seguido por Punta Paleta, Asado de Tira, Filete, Entraña, Punta de Ganso, Punta Picana y Palanca.

Sobre el punto de cocción de la carne, los chilenos se inclinan por Bien Cocida (48%), Tres Cuartos (45%), e Inglesa (3%).
Otro dato interesante es la cantidad que comemos los chilenos en un asado. La mayoría come entre 200 y 250 grs. (38%), entre 250 y 300 grs. (32%), entre 300 y 350 grs. (17%) y más de 350 grs. (11%).

Frente a los atributos que los chilenos consideran relevantes para comprar carne están lo blanda que sea (50%), el sabor (28%), el precio (12%), y la jugosidad (7%).

SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO

SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO

Respecto de la cantidad de embutidos (chorizo, prieta u otro) que comemos los chilenos durante los asados, la mayoría contestó que sólo uno (39%), dos (37%), más de dos (17%), y ninguno (7%).

El estudio también consultó sobre la habilidad de los parrilleros en Chile. El 91% señaló que era excelente, mientras que el 7% manifestó que era regular y solo un 2$ señaló que era derechamente mala.

Preguntados respecto del lugar donde compran la carne los chilenos, la mayoría señaló que lo hacía en el supermercado (51%), seguido por una carnicería (39%) y tiendas especializadas de carne (5%).

Sin embargo, un dato relevante es que el 39% de los encuestados se mostró dispuesto o muy dispuesto a comprar carne a través de internet, lo que coincide con la creciente tendencia mundial del comercio electrónico (e commerce).

Meat Me es un club de carnes dedicado a la venta de carne y embutidos a través de internet y entregados a domicilio. A través de su sitio web, los interesados pueden acceder a un Meatbox, que contiene una combinación de novedosos cortes de carnes y productos de parrilla, junto a las instrucciones para prepararlas. Cada Meatbox está diseñada para que 6 personas.

Cabe señalar que el estudio realizado por Cadem y MeatMe consideró una base de 1.549 casos, bajo una técnica cuantitativa con entrevistas realizadas a través de cuestionarios autoadministrados via web, a través de la plataforma Cadem Online.

El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de los segmentos C1, C2, C3, D de todo el país que tengan parrilla.

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