Fueron 12 años los que Eliodoro Matte estuvo a cargo de CMPC. Hoy se llevó a cabo el cambio de directorio, con lo que se confirmó su salida de la mesa directiva.

Durante la cuenta que realizó analizando su gestión, se dio tiempo para hablar de temas de contingencia, como la reforma laboral y el conflicto en La Araucanía.

El punto algido fue cuando se dio tiempo para referirse a los casos de colusión que afectaron a la papelera, anunciando que al menos como mesa directiva, jamás detectaron que había un especie de arreglo con la competencia sobre acomodo de precios.

En relación a las compensaciones para los usuarios, aseguró que están trabajando al respecto con el Sernac, pero aún no se pueden dar plazos respecto a cuando llegarían.

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, entregaron durante la mañana una idea de compensación. Fue el presidente de la institución, Hernán Calderón, quien mencionó que es inaudito que tras 4 meses, aún no exista un pronunciamiento al respecto desde CMPC.

En medio de la junta, Enrique Covarrubias, uno de los accionistas minoritarios, consultó a Eliodoro Matte sobre las compensaciones que tendrían como socios por los perjuicios que sufrieron, la que no llegó, por lo que tildó a Matte de prepotente.

El puesto de nuevo presidente de la CMPC será tomado por Luis Felipe Gacitúa, algo que marca también una renovación en la mesa directiva de la papelera.