Pese a la insistente lucha feminista que busca la igualdad entre mujeres, hombres y personas que no se identifican con los géneros binarios, aún existe muchas materias en las que el machismo aparece indirecta o directamente.

Así lo descubrió la comediante Marcia Belsky, quien notó un factor curioso que se repetía en muchos afiches publicitarios de películas: las actrices hollywoodenses aparecían de espalda o sin mostrar su rostro.

“Un profesor de la universidad me ayudó a percatarme de ese detalle. Después que me dijo, me di cuenta que estaba por todas partes”, cuenta la comediante al portal de entretención Buzzfeed.

De esta manera, la joven reunió una serie de afiches en las que aparecían mujeres “decapitadas” en su sitio The Headless Women Of Hollywood. “Al eliminar la cabeza de la mujer, también se suprimirá por completo todo lo que se relacione con su consentimiento o placer. Ella está allí para ser mirada y ese su valor único e indiscutible”, opina.

En su galería, Marcia muestra el afiche de más de cien cintas que van desde “El lobo de Wall Street”, “Los Mions”, “Belleza americana”, hasta la totalidad los pósters publicitarios de “American Horror History”, en donde el cuerpo femenino es utilizado como un mero producto.

“Cuando se fragmenta el cuerpo de una mujer en partes sexuales, no sólo le quita su individualidad, sino que se aleja de su condición humana”, añade la escritora y comediante.

Pese a que Marcia optó por mostrar esta sexista realidad en los afiches taquilleros, también reconoce que este “fenómeno” no sólo se da en este rubro. “Alrededor de la ciudad, en la televisión, en los bares, en las portadas de libros, portadas de discos, en las películas. Al mostrarle este detalle a cualquier persona, no podían creer lo normalizadas que estaban este tipo de imágenes machistas”, comenta.

Desde otro punto de vista, Marcia Belsky destaca que la imagen masculina también es intervenida y sexualizada, aunque en menor frecuencia. Como ejemplo, la comediante destaca el afiche de la película Deadpool, en el que tampoco aparece la cabeza del protagonista .

Deadpool

Deadpool

A continuación revisa algunos conocidos afiches del séptimo arte que optaron por “decapitar” a sus estrellas de Hollywood femeninas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar