Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía investigará el millonario patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba. Indagatoria que se enmarca en el denominado caso del Milicogate.

Fuente-Alba acumuló, desde el 2005, acumuló haberes por más de 3 mil millones de pesos y estas cifras no concordarían con la cantidad de dinero que él ganaba y los porcentajes de ingresos que podría tener por la institución.

Lee también | Caso Milicogate: Fiscalía indaga patrimonio de ex comandante Fuente-Alba

Al respecto, el abogado y diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Pilowsky, aseguró que “no me asombra nada del actuar del general Fuente-Alba” y explicó que lo invitaron el 9 de marzo para participar de una de las sesiones de la Comisión Investigadora del caso del fraude del Ejército con los fondos de la Ley Reservada del Cobre y no asistió.

“El fraude en el Ejército se produce, particularmente, entre el año 2008 y el 2014. Del 2010 al 2014 precisamente el general Fuente-Alba es el comandante en jefe del Ejército, él es el superior jerárquico de los generales a cargo del comando apoyo de la fuerza en donde, precisamente, se produce este fraude en el Ejército”, indicó.

El diputado añadió que Fuente-Alba ha sido “el único general que no ha asistido a la comisión investigadora [...] el resto todos dieron la cara”.