La Policía de Investigaciones (PDI) concretó esta mañana la detención del presunto líder de una banda cuyos miembros decían ser parte de la institución para cometer delitos.

Todo comenzó cuando los cinco sujetos llegaron a una vivienda de Lo Prado donde, tras ingresar haciéndose pasar por personal de la PDI, intimidaron con armas de fuego a los moradores para así robar una bolsa con dinero, un computador y un celular. Al huir, uno de los delincuentes tuvo un forcejeo con el dueño de casa, a quien hirió en una de sus piernas.

Esto motivo a que la policía civil se constituyera en el lugar e investigara lo sucedido, por lo que analizó el modus operandi de la banda y entrevistó a las víctimas, logrando establecer las identidades de dos de los sujetos. Esto concluyo con la detención de uno de ellos en su hogar, y se sigue trabajando para detener a los otros cuatro.

El comisario Cristián Moeller, subjefe de la Biro Occidente de la PDI, llamó a la comunidad a estar atento a eventuales falsos policías y detalló que todo oficial de la PDI debe portar una placa de servicio la que va acompañada de una tarjeta identificatoria con sus datos personales, más una foto del oficial.

“Un oficial de la Policía de Investigaciones no puede negarse a mostrar su placa de servicio, por lo que si usted tiene dudas de su identidad, llame al teléfono de emergencia 134”, agregó.

Ante cualquier duda, dijo, hay que tomar nota de las característica de la persona y anotar la patente del vehículo en el que se moviliza, para así realizar la denuncia correspondiente.