Nacional
Detienen al presunto líder de banda que se hizo pasar por policía para robar en vivienda
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) concret√≥ esta ma√Īana la detenci√≥n del presunto l√≠der de una banda cuyos miembros dec√≠an ser parte de la instituci√≥n para cometer delitos.

Todo comenz√≥ cuando los cinco sujetos llegaron a una vivienda de Lo Prado donde, tras ingresar haci√©ndose pasar por personal de la PDI, intimidaron con armas de fuego a los moradores para as√≠ robar una bolsa con dinero, un computador y un celular. Al huir, uno de los delincuentes tuvo un forcejeo con el due√Īo de casa, a quien hiri√≥ en una de sus piernas.

Esto motivo a que la policía civil se constituyera en el lugar e investigara lo sucedido, por lo que analizó el modus operandi de la banda y entrevistó a las víctimas, logrando establecer las identidades de dos de los sujetos. Esto concluyo con la detención de uno de ellos en su hogar, y se sigue trabajando para detener a los otros cuatro.

El comisario Cristi√°n Moeller, subjefe de la Biro Occidente de la PDI, llam√≥ a la comunidad a estar atento a eventuales falsos polic√≠as y detall√≥ que todo oficial de la PDI debe portar una placa de servicio la que va acompa√Īada de una tarjeta identificatoria con sus datos personales, m√°s una foto del oficial.

‚ÄúUn oficial de la Polic√≠a de Investigaciones no puede negarse a mostrar su placa de servicio, por lo que si usted tiene dudas de su identidad, llame al tel√©fono de emergencia 134‚ÄĚ, agreg√≥.

Ante cualquier duda, dijo, hay que tomar nota de las característica de la persona y anotar la patente del vehículo en el que se moviliza, para así realizar la denuncia correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/e2b1
Tendencias Ahora