Nacional


Corte de Apelaciones revisará el lunes solicitud para extraditar a Alberto Chang

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 08:30 horas de este lunes la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago agendó la audiencia en que se revisará la solicitud de extradición del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

Este último se encuentra en Malta y fue formalizado en ausencia por presunta reiterada del tipo piramidal, tras lo cual el Ministerio Público solicitó su extradición.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, realizó esta solicitud y valoró la celeridad que se estaría llevando en este paso para que Chang retorne al país y pueda enfrentar a la justicia.

También el persecutor se refirió a Verónica Rajii, madre de Chang, imputada también en esta causa por estafa reiterada. La mujer antes de ser llevada a la cárcel para que cumpliera con la prisión preventiva ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, se internó en una clínica de la Región Metropolitana, presuntamente para evitar la cárcel.

Esto, dijo Gajardo, podría ser tomado en su contra si eventualmente apela a la prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados