Tras 10 meses en silencio, la empresa constructora del Puente Cau Cau llamó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a “no aventurar juicios” y a esperar sentencia de los tribunales de justicia sobre la fallida construcción del viaducto.

La empresa asegura que el nuevo proyecto para el puente da cuenta de las falencias en el diseño que fueron advertidas al MOP y modificadas durante el contrato.

En un inserto, la empresa indicó que debe ser el poder judicial quien determine responsabilidades, por lo que asegura que el Gobierno estaría “infringiendo gravemente la Constitución”.

Entre otros puntos sostiene que la responsabilidad de funcionarios públicos, debe ser sancionada por la Contraloría General de la República y que quienes se estimen víctimas de las resoluciones acudan a la justicia.

Respecto a la causa penal, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, explicó que aún se estudian los posibles delitos.

En tanto, respecto a las responsabilidades, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

El inserto de la constructora Azvi finaliza declarando que en el proyecto y diseño del Puente Cau Cau y sus falencias, no tuvo participación, y que ejecutó la obra conforme al diseño, que fue modificado por sus errores y aprobado por la autoridad de turno, ante lo que concluye que la realización de un nuevo proyecto establece sus deficiencias originales.

Lee completa la declaración de Azvi Chile