Ante la disminución en los casos de gratuidad y la incertidumbre que mantienen por la llegada del proyecto de Reforma Educacional al parlamento, la Confech Zonal Valparaíso se suma a la marcha nacional convocada para este 11 de mayo por las calles de la ciudad puerto.

Muchos estudiantes no pagaron durante estos meses por estar condicionados a la gratuidad, no obstante, la situación se ha vuelto cada vez más compleja, detalló Carlos Vergara, vocero de la Confech en la región.

El representante agregó que en el tema aún no existe claridad, por lo que muchos estudiantes tendrán que seguir esperando. En esto, Vergara afirmó que estarán presentes en las calles junto a los secundarios el 11 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Rauld, indicó que para este martes está previsto el paro de actividades en el establecimiento, a modo de analizar el proyecto de Reforma Educacional.

Según detalla el documento oficial emanado desde el Mineduc, en la región son 19.800 estudiantes los que obtendrán el beneficio de la gratuidad, lo cual representa un 33,7% del total de 58.784 matriculados en las universidades adscritas a la política de gratuidad universitaria.