El concejal Joaquín Eguiluz cuestionó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por sostener una reunión el jueves 7 de abril con el gerente de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que estuvo a cargo de ejecutar las obras para remodelar el estadio Ester Roa Rebolledo.

Eguiluz emplazó al alcalde a revelar lo que se trató en la cita. Para el edil es un hecho grave y genera suspicacias, ya que la reunión se efectuó en medio de la polémica por el cobro de boletas de garantía por haber instalado butacas distintas y más baratas a las especificadas en el contrato.

Por este motivo, pidió antecedentes como el acta que debió elaborarse con los resultados del encuentro.

El alcalde Ortiz dijo que la cita se realizó bajo el amparo de la ley y que toda la documentación estará disponible para quienes la soliciten.

En el ámbito judicial, el abogado de la constructora, Remberto Valdés, señaló que en las acciones civiles que iniciarán pedirán una indemnización de perjuicios, luego de que se les hiciera efectivo el cobro de una boleta de garantía de 1.140 millones de pesos.

Recordemos que la empresa Claro Vicuña anunció que demandará a la Municipalidad y eventualmente a todos los organismos que, en algún momento, fiscalizaron las obras y no advirtieron que las butacas instaladas no guardaban relación con el contrato.