A través de las redes sociales se alertó de una violenta pelea a golpes entre alumnas del Colegio Miramar de Arica.

Polo Cañipa fue el autor del video, quien transitaba en su vehículo por la población Guañacagua cuando se percató del incidente. El registro da cuenta de un grupo de estudiantes en una esquina, quienes incentivaban a dos adolescentes para que sigan golpeándose, tirándose el pelo e insultándose.

Ante la situación, el director regional del Injuv, Samuel Pozo, declaró a Soy Chile que “para nosotros como Injuv la violencia escolar se ha convertido en un conflicto permanente. Ver a esta población adolescente joven, usuarios de nuestro servicio, mantener este tipo de conflictos tan bruscos”.

El profesional manifestó que como organismo “apuntamos a la resolución no violenta de conflictos y es por eso que hacemos un ofrecimiento al establecimiento al que pertenecen los jóvenes a hacernos presente con un taller de prevención de la violencia escolar y resolución no violenta de conflictos” emplazó, explicando que el objetivo de la actividad es “detener la violencia en la comunidad escolar y ayudar a los profesores a intervenir en estos casos y que puedan pesquisar estos hechos de violencia antes de que ocurran”.

Esta no sería la primera vez que Arica se ve afectada por conflictos de esta naturaleza, el 14 de abril se registró otra pelea entre estudiantes, pero aquella vez el escenario fue el centro de la ciudad. A raíz de la pelea, las alumnas del Liceo Integrado Eduardo Frei fueron suspendidas por cinco días.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres y Apoderados de Arica, Iván Sanzó, detalló que como agrupación han desarrollado iniciativas contra el bullying dentro de los recintos educacionales de Arica.

Sin embargo, el apoderado manifestó que las peleas, al concretarse fuera de colegios, son difíciles de controlar, ya que “estamos tranquilos que nuestros hijos van al colegio pero no sabemos que pasa a la salida de estos, hay alumnos que son adolescentes y este problema se escapa de nuestras manos y de los inspectores de los colegios, por lo que tenemos que hacer un llamado de atención a las autoridades regionales y comunales para saber que está pasando, porque no es primera vez”, agregó.

A continuación te mostramos el video registrado por Polo Cañipa