Nacional


Tribunal Ambiental autorizó clausura de pozos de extracción de minera Maricunga en Atacama

La artista busca a través de las fotografías, acabar con los estereotipos sociales acerca de los abusos sexuales.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente para decretar por 15 días la medida urgente y transitoria de clausura del sector de pozos de extracción de agua de la compañía Minera Maricunga, ubicados en la precordillera de Tierra Amarilla, región de Atacama.

La resolución detalla que durante los 15 días del cese, el ente fiscalizador tendrá tiempo para poder resolver el recurso de reposición pendiente, como también identificar otras medidas posibles.

Esto, con el fin de “controlar y reducir el impacto sobre el humedal afectado, sin que ello implique necesariamente la suspensión total del proyecto con anterioridad al término de los procedimientos administrativos o jurisdiccionales correspondientes”.

En marzo la SMA sancionó a compañía minera Maricunga, con la clausura definitiva de los pozos de extracción de agua, tras determinar que la acción de la faena minera –de extracción de oro- llevó al desecado de al menos 70 hectáreas de humedales en el corredor biológico Pantanillo- Ciénaga Redonda, que une las lagunas del Negro Francisco y Santa Rosa.

En aquel entonces se enfatizó sobre el riesgo inminente que la zona afectada aumentara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados