3 deportistas chilenas murieron la madrugada de este jueves en Córdoba, en un accidente de tránsito. Mientras otros dos remeros permanecen en estado grave en el Hospital San Luis.

Los 5 estaban en Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 690, en la localidad de Chaján al sur de Córdoba, cuando una camioneta Hyundai Tucson, donde iban 4 mujeres y un hombre (todos chilenos), impactó por causas que se indagan con la parte trasera de un camión.

Producto de la colisión, tres mujeres murieron instantáneamente, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo permanecen internados en el centro médico de San Luis en argentina, con lesiones de extrema gravedad.

Fue el presidente de los remeros de Puerto Montt, Renato Alvarado, quien dio detalles sobre esta colisión que enluta al deporte regional y nacional.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Olga Emhart de 35 años, Andrea Aguayo de 39 (conductora del vehículo y Esmeralda Zenteno de 41. los lesionados son María José Orellana y Javier Paiñañanco.

Por su parte, el seremi de Deporte en Los Lagos, Miguel Arredondo, aseguró que como ministerio ya iniciaron los trámites con Cancillería, para que por medio de esta institución el cónsul chileno en Argentina pueda acelerar los trámites para repatriar los restos de las deportistas.

El Cónsul de Argentina en Puerto Montt, Julio Devoto Martínez, lamentó la situación y recomendó a los familiares de las deportistas a solicitar la información directamente a su par en la cancillería de Córdoba.

Algo que aparentemente estaría rindiendo frutos, pues se confirmó que los trámites para poder entregar los cuerpos a las familias ya habrían tomado curso.