Nacional


Minvu entregó más de $221 mil millones en beneficios durante 2015 en el Bío Bío

Mats Hummels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 221 mil millones de pesos fue el presupuesto de 2015 que invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Bío Bío.

Los montos se centraron en la entrega de subsidios para adquirir una casa, reparar las viviendas usadas y erradicar familias de campamentos. La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, explicó que la inversión benefició a cerca de 35 mil familias.

La participación ciudadana fue uno de los ejes de la reunión. El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, aseguró que los vecinos de San Pedro de la Paz fueron parte del proyecto de ampliación de la Ruta 160, en el tramo que une la comuna con Coronel.

Arévalo afirmó que desde la cartera llegaron a un acuerdo con los vecinos del proyecto Ruta Costera, para analizar nuevos diseños al trazado, rodeando el sector Candelaria -si es necesario- para evitar expropiaciones. Una vez que esté concluida la vía, explicó que se pretende unir a Pie de Monte, que lleva adelante al MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados