Para nadie es un misterio que el ciclo de Arsène Wenger en Arsenal está cada vez más desgatado. El estratega francés arribó a la banca de los gunners en 1996 y desde la fecha ha celebrado tres Premier League y muchas copas locales. Además, ha clasificado de manera ininterrumpida a la Champions League desde 1997.

Con el tiempo, la relación entre los hinchas y el DT se comenzó a deteriorarse debido faltas de títulos de mayor orden (el año pasado ganó la FA Cup y la Community Shield).

Esta temporada, el Arsenal era, por nombre, el favorito para ganar la Premier ante el mal momento del Chelsea. Sin embargo, el cuadro donde milita el chileno Alexis Sánchez no aprovechó la oportunidad, y a tres fechas del final, Leicester City y Tottenham Hotspur pelean por la corona.

Por esta razón, no es extraño que la prensa británica hable sobre una eventual partida del extécnico de Monaco. Incluso, especulan sobre quien sería el reemplazante ideal: nos referimos a Ronald Koeman.

El holandés ha realizado una digna campaña con el Southampton. Está en la octava posición con 54 puntos, aún con chances de clasificar a la Europa League. En diciembre pasado, se dieron el lujo de golear al Arsenal por 4-0, partido donde los Wenger podían haber alcanzado la punta del torneo.

El medio inglés The Sun fue el que dio a conocer de la información y aseguró que la filosofía del exfutbolista campeón de la Champions con Barcelona encajaría con el modelo del Arsenal.

Asimismo, reveló que el club buscaría extender el vínculo de Koeman, que le queda 12 meses de contrato. Eso sí, si el deseo del exentrenador del Feyenoord es partir, la directiva de los santos estaría dispuestos a ‘soltarlo’.

Cabe señalar que los gunners ven difícil la contratación de Simeone y Blanc, por lo que se inclinarían por Koeman. De ser así, tendrían que pagar 3 millones de euros por su cláusula de salida.