Cultura


Gemelos Power Peralta serán parte de las actividades en el Día de la danza

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 29 y 30 de abril, se celebrará en la Región Metropolitana el Día de la Danza con una intervención urbana en el Paseo Bulnes y la presentación de los hermanos Power Peralta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín, respectivamente.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “el objetivo de ambas actividades es que el público se sienta identificado como potencial intérprete de danza”.

Por su parte, los hermanos Power Peralta, señalaron que para ellos es importante compartir con las nuevas generaciones y transmitir su experiencia de vida ligada a la danza. “No celebraremos solamente con los que se dedican a bailar profesionalmente, sino que celebraremos con toda persona que sienta que la danza es parte de su vida”, indicó el dúo de bailarines.

Para esto, mañana viernes 29 de abril a las 12.00 hrs, grupos que practican y desarrollan la danza en lugares icónicos de la ciudad, se tomarán el Paseo Bulnes como escenario. Además, el sábado 30 de abril a las 14.00 hrs, los hermanos Power Peralta realizarán un clase abierta en el Parque Isabel Riquelme de San Joaquín. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados