temas del día

Nacional


Hombre deberá cumplir más de 20 años de cárcel por abuso sexual y violación contra su hija

Universidad Autónoma de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre deberá cumplir mas de 20 años de presidio por los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de su hija menor de edad en Temuco.

Pena que deberá pagar con presidio efectivo, es decir, sin acceso a beneficios.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristián Gacitúa, precisó que los hechos ocurrieron cuando la víctima, hija del ahora condenado, tenía entre 10 y 14 años de edad y además, estaba a su cuidado.

El caso llegó a conocimiento de la policía, luego que unas tías de la menor lo denunciaran, a pesar de que la madre tenía conocimiento de lo sucedido, pero no lo había informado por miedo al agresor quien presentaba una actitud violenta, según precisó el fiscal Gacitúa.

El acusado y ahora condenado, identificado como Alejandro Alberto C.A. (de quien no se da su nombre completo para proteger a la víctima) fue condenado a cumplir 10 años de presidio por el delito de abuso sexual a lo que deberá sumar otros 10 años y un día por el delito de violación infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados