Personal policial investiga la muerte de un joven, quien fue encontrado sin vida en la vía férrea en Temuco, presumiéndose un atropello por parte de un tren.

El hecho ocurrió a eso de las 2 de esta madrugada a la altura de la calle Antonio Varas, estimándose que el tren que impactó a la víctima era de carga. Pese a ello, hasta el momento no se ha podido establecer entre dos tipos de convoy que estaban circulando por el lugar cuál habría sido el que provocó el fatal accidente.

El fallecido fue identificado como José San Martín Vásquez. Su cuerpo fue encontrado a la altura de la calle Antonio Varas, frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

De hecho, el personal de guardia de la unidad policial advirtió un frenazo en seco de un tren de carga, el cual se desplazaba de norte a sur, mientras que al llegar al lugar se percataron de lo ocurrido.

El maquinista de este convoy asegura que el advirtió el cuerpo ya sin vida del joven en la vía, por lo que frenó. Además, a la altura de la estación Lautaro, está retenido otro convoy de carga que avanzaba de sur a norte, el cual se investiga si también tuvo participación en el atropello.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI efectúe las pericias a cuerpo, en el lugar y a las máquinas que habrían participado en el fatal hecho.