El paro indefinido que anunciaron los funcionarios del nuevo Hospital Regional de Rancagua, quienes acusaron paupérrimas condiciones de infraestructura y falta de insumos, autoridades arremetieron contra el Gobierno, advirtiendo que no permitirán que se improvise en temas de salud pública.

Los diputados UDI Issa Kort y Javier Macaya, anunciaron el envío de oficios de fiscalización al director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso, y a la directora del Hospital de Rancagua, Sonia Correa, a raíz de las graves falencias denunciadas por los trabajadores del recinto de hospitalario.

A juicio de Kort “es realmente impresentable la situación que denuncian los dirigentes de los funcionarios del nuevo Hospital de Rancagua con respecto a la entrega de insumos y el funcionamiento mismo del recinto, donde no contarían con las condiciones mínimas para atender en forma digna a la gente que llega hasta el hospital“.

“No vamos a aceptar que el Gobierno improvise de esa forma con la atención de salud de la gente más humilde nuestra región”, declaró el diputado Kort.

En tanto, el diputado e integrante de la Comisión de Salud, Javier Macaya, expresó que “la situación de puesta en marcha del Hospital de Rancagua ha superado todos los límites. El hecho que haya fallecido una persona, da cuenta que los problemas son demasiado graves y que la movilización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, tiene justificación“.

“No es posible que elementos tan básicos como guantes quirúrgicos u otros que se requieren para las prestaciones de salud, no estén en un hospital de esta envergadura, con la inversión que se ha hecho”, anunció Macaya.

Los parlamentarios recalcaron que “si la información que se nos entrega no es satisfactoria, nosotros esperaremos que las autoridades del hospital no sigan en su cargo; y también que el director del Servicio de Salud de O’ Higgins de explicaciones suficientes para no acreditar su necesaria remoción del cargo”, finalizó.